Los brasileños ganaron con goles de Adriano Buss (39) y Patrick Vieira (68). Lobatón había conseguido de penal el empate transitorio a los 51 minutos. El encuentro se disputó en Sao Paulo por el Grupo 2 del torneo de clubes
Sporting Cristal no pudo comenzar con pie derecho su participación en laCopa Libertadores, tras perder en condición de visita 2-1 frente alPalmeiras en Pacaembú. Los de Roberto Mosquera se toparon con un equipo brasileño que supo aprovechar muy bien su localía y sus dos claras oportunidades de gol.
La primera parte fue muy peleada por ambos equipos. Los brasileños intentaban apoderarse de la posición del balón para lograr encontrar los espacios, mientras que los celestes por medio del balón parado y algunos remates desde fuera del área querían dar la sorpresa en tierras brasileñas. Sin embargo las cosas terminaron invirtiéndose: Henrique Buss abrió el marcador para el ‘Verdao’ de cabeza, tras un corner cobrado a los 40’ del primer tiempo y Cristal se iba al descanso con el marcador abajo.
Ya en el complemento el partido se tornó mucho más emocionante. Palmeiras salió mucho más agresivo en busca de un segundo gol, que le brindara mucha más tranquilidad durante el resto del encuentro. Todo el sistema de juego implementado por Mosquera parecía derrumbarse ante la presión brasileña, que terminaría en dos salvadas magistrales del guardameta Diego Penny. Sin embargo, cuando todo iba mal para la visita, un penal muy bien cobrado por Carlos Lobatón a los 53’ le daba un respiro y empate para los celestes.
El gol de ‘Loba’ le devolvió la confianza al conjunto de Roberto Mosquera, que buscó insistentemente el gol de la victoria. Lobatón tuvo dos claras oportunidades de aumentar, pero ambos balones rozaron los palos defendidos por Prass. El gol de la victoria brasileña sería precisamente resultado de un contragolpe. Los volantes y delanteros triangularon en el área de Penny, para que finalmente Patrick vieira ingresará y con fuerte remate venciera al arquero rimense.
El próximo partido de Sporting Cristal será el 28 de febrero frente a Tigre de Argentina en Lima, mientras que Palmeiras se verá las caras con Libertad de Paraguay. El equipo celeste llegará a la capital peruana en la madrugada del viernes, para continuar con sus trabajos pensando en el partido frente a Sport Huancayo.