El alcalde Hugo Mita, indicó que de acuerdo al padrón hay unos 25 mil electores en el distrito, por lo que espera que participen masivamente de la consulta vecinal programada para el próximo 3 de marzo, donde esperan preguntar a la población si esta de acuerdo o no con la actividad minera de Pucamarca.
Hugo Mita, alcalde del distrito de Ciudad Nueva
Amparado en el artículo 42 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde Hugo Mita ratificó que en su distrito sí se realizará la consulta popular el próximo 3 de marzo.
Dijo que tras aprobar la ordenanza municipal y reglamentarla, el tema está bastante avanzado por lo que ya se cuenta con la cédula de votación para el proceso que busca conocer si la población del sector está de acuerdo o no con la actividad minera de Pucamarca.
El burgomaestre agregó que de acuerdo al padrón la jurisdicción cuenta con aproximadamente 25 electores, por lo que espera que acudan masivamente al lugar que designará hoy, la comisión de trabajo a cargo de la consulta.
Sobre el presupuesto para implementar la consulta sostuvo que provendrá de los fondos que obtengan con la realización de polladas y la cuota de los regidores.
Respecto al anuncio que hiciera el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, para realizar la consulta en forma unificada, Mita señaló que ha escuchado la declaración, sin embargo aun no ha recibido ninguna invitación.
“No habría problema si nos ponemos de acuerdo, pero nosotros ya hemos avanzado y ellos también tienen que avanzar el tema”, señaló.