La directora de la Aldea Infantil San Pedro, Magda Laquita, negó las acusaciones que pesan sobre ella por presuntamente haber cometido abusos físicos, verbales y psicológicos contra 2 adolescentes del refugio.
Directora de la Aldea Infantil San Pedro, Magda Laquita
Laquita aseguró que no maltrató a los adolescentes Juan Carlos (15) y Tirsa (16) quienes la denunciaron ante la fiscalía por presuntos abusos físicos, verbales y psicológicos. En su defensa dijo ser una profesional intachable y que las verdaderas agresoras son las madres sustitutas y prueba de ello son las denuncias que obran en el refugio.
“Son falsas todas las acusaciones que han imputado hacia mi persona y que lo vienen haciendo por diferentes medios de comunicación desde el mes de enero (….) Soy una profesional que ha venido ejerciendo por 20 años en forma intachable no como la personas que están detrás y que tienen antecedentes de maltrato en la misma aldea, que son las mamá sustitutas”, indicó.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Social del GRT, Cesar Vásquez, indicó que se encuentran a la espera del resultado de las investigaciones de la fiscalía para tomar las acciones administrativas que corresponden.
Además no descartó disponer la instalación de cámaras de seguridad en la aldea para salvaguardar la integridad de los menores y trabajadores.