TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Un meteorito deja casi mil heridos al impactar en los montes Urales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La caída de algunas decenas de fragmentos de meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, ha dejado este viernes al menos 512 heridos, incluidos 84 niños, según el Ministerio del Interior ruso. Es el meteorito más dañino de los últimos años.

«El estado de al menos cinco personas es grave por profundos cortes de cristal», ha precisado el jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov. Casi mil personas han requerido atención médica y 112 han sido hospitalizadas, ha informado un portavoz del ministerio. El número de afectados es el mayor causado por un objeto espacial, según expertos británicos.

El meteorito ha dañado unos 3.000 edificios en Cheliábinsk, entre ellos 34 centros médicos y 361 colegios, según fuentes gubernamentales.

«Hubo una luz irreal que iluminó todas las aulas situadas en la parte derecha del colegio. Este tipo de luz no pasa en la vida, sólo cuando se produce el fin del mundo», ha relatado a Life News la profesora Valentina Nikolayeva.

El meteorito ha caído a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, capital del distrito del mismo nombre, sobre las 09:20 hora local (06:20 hora española) y ha impactado en seis ciudades de las regiones de Cheliabinsk, Sverdlovsk y Tyumen, así como en territorio de Kazajistán.

Su peso antes de entrar en la atmósfera era de 10 toneladas, su energía alcanzó varios kilotones y alcanzó una velocidad de hasta 30 kilómetros por segundo, según las primeras estimaciones de la Academia de Ciencias de Rusia.

La caída del meteorito ha roto ventanas en casi 300 edificios de la región por la onda expansiva, ha informado el Ministerio de Emergencias de Rusia.

(Huffingtonpost.es)