El regidor William Velázquez indicó que asesoría legal rechazó su propuesta para efectuar una consulta popular sobre Pucamarca en el distrito albarracino.
William Velásquez, regidor del distrito Gregorio Albarracín.
A través del Informe legal Nro. 090-2013 se declaró no viable la implementación de la consulta popular solicitada por el regidor de la municipalidad Gregorio Albarracín, William Velásquez.
El concejal sostuvo que esto solo confirma la falta de voluntad y el interés particular que tendría el alcalde Santiago Curi con la empresa minera, puesto que públicamente se mostró en contra de la consulta en su jurisdicción pese a que es un clamor de la población albarracina.
“La voluntad del señor alcalde ha sido negativa, en contra de la decisión de lo que la población tacneña en general está solicitando, que es llevar a cabo esta consulta popular. Mas allá de que sea vinculante o no creo que en el resultado de esta consulta se va a expresar la voluntad de la población en cuanto a la contaminación que va a ocasionar la minera Minsur”, indicó
Agregó que junto al regidor Jorge Paredes y Mariano Ticona, viene evaluando las alternativas que plantearán en los próximos días para concretar la realización de la consulta.