Con una serie de maniobras y demostraciones conjuntas de los comandos del Ejército Peruano, la 3° Brigada de Caballería continuó con los homenajes conmemorativos por el 184° Aniversario de la inmolación de José Olaya Balandra y 48° Aniversario del Arma de Comunicaciones del Ejército, ceremonia durante la cual los uniformados renovaron su compromiso de fidelidad, sacrificio e inquebrantable lealtad a la patria.
Durante el acto, desarrollado en el Paseo Cívico de la ciudad, los integrantes del comando conjunto del Ejército Peruano, en presencia del Comandante General de la 3° Brigada de Caballería, Raúl Vargas Cavero; el Gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani; el Fiscal Superior Decano, Manuel Flores Chara y el Presidente de la Corte de Justicia de Tacna y Moquegua, Juan José de la Barra Barreda, efectuaron su paso gallardo a lo largo del paseo cívico de la ciudad haciendo gala de su entrenamiento en operaciones especiales, nocturnas, anfibias y de montaña.
Mientras se desarrollaba el izamiento del pabellón nacional y del escudo de la ciudad a cargo del Tnt. Crnl.. Hugo Coral Cordero y Richard Peso Vargas, los integrantes del Ejército Peruano y de la Oficina de comunicaciones de la 3° Brigada de Caballería recordaron la heroica hazaña de José Olaya, humilde mensajero y pescador chorrillano de 41 años, quien prefiriera entregar su vida antes que delatar a sus compatriotas y revelar secretos de la Escuadra Libertadora.
|