El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien postula a un nuevo mandato, ejerció su derecho al voto apenas 30 minutos después de que las urnas se abrieron en todo el país.
El Jefe de Estado acudió a la Junta 007 de la Escuela San Francisco de Quito (norte de la capital) junto a su binomio presidencial, Jorge Glas.
En medio de la multitud de seguidores y medios de comunicación, el mandatario auguró que el proceso electoral se genere con absoluta transparencia.
«En nuestras manos está el futuro del país», manifestó, reseñó la agencia Los Andes de Ecuador.
Rafael Correa acompañará a Glas al Colegio 24 de Mayo de Quito para que deposite su voto. Además, durante la mañana, acompañará a su esposa y a su hija a las diferentes juntas en la capital ecuatoriana.
El mandatario estuvo en licencia durante un mes para dedicarse a la campaña electoral en busca de su tercer periodo.
Empero, el pasado jueves terminó su licencia y realizó sus primeras actividades como Primer Mandatario.
A partir de las 16:00 locales (21:00 GMT) esperará los resultados en el Palacio de Carondelet (Centro Histórico de la capital). Las urnas se cierran a las 17:00 (22:00 GMT).
En este proceso electoral están habilitados para votar alrededor de 11 millones 600 mil ecuatorianos.
En el exterior se encuentran empadronados un total de 285.753 ecuatorianos, de los cuales 71.854 están en Estados Unidos; 191.964 en Europa, Asia y el Caribe (solo en España están 136.079) ; y 21.935 en América Latina, el Caribe y África.
Cortesía: Andina