El concejal de la comuna provincial, Luis Basadre dijo estar de acuerdo con la huelga indefinida que iniciaron los obreros municipales y se aunó a sus reclamos de obtener mejores condiciones laborales.
Luis Basadre, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna
“Es un reclamo justo y necesario pensamos nosotros como regidores, porque lo único que pidiendo son los implementos para poder trabajar. Se indica que Tacna es una de las ciudades bellas, limpias y ordenadas pero ¿a quién se debe esto? A los trabajadores”, señaló Basadre.
Lamentó que pese a contar con cerca de 20 millones de soles que dejó la gestión anterior, el alcalde Fidel Carita no se haya preocupado por adquirir las herramientas ni los implementos de seguridad para que los obreros cumplan su labor adecuadamente, ocasionando el inicio de la huelga.
Asimismo advirtió que las arcas del municipio estarían en peligro por los malos manejos de algunos funcionarios ediles. Hecho que se ve evidenciado con la carencia de herramientas para los obreros además de la falta de pago a los cesantes y jubilados.
“No sabemos a qué se debe pero yo creo que esto no es justo. Son trabajadores que han dado todos sus esfuerzos al municipio y es lamentable que estén limosneando sus pagos “, manifestó.