En la mañana de hoy en la Urb. Santa Elena, la Sra. Daysi Rojas denunció que hay un grupo de personas que se han apropiado de terrenos de uso común, como parques y jardines, los cuales han sido inscritos en registros públicos.
El año pasado en noviembre de 2012 se procedió con la demanda que impedía la transferencia y construcción según proceso judicial, pero desde el día jueves tienen licencia de construcción de la Municipalidad Provincial de Tacna
La ciudadana Daysi Rojas refirió que “existe una demanda aceptada por el poder judicial del 13 nov 2012 donde la municipalidad interpone una demanda de nulidad de asiento resgistral, por duplicidad de inscripción, hecha a ocho compradores. Uno de los 8 demandados, el Sr. Tarqui le vende a dos personas un terreno, quienes el día 2 de febrero hicieron los trámites de licencia de construcción que fue otorgada con la firma de la gerente de desarrollo urbano la Sra. Mercedes Ruiz por lo que han procedido a cercar el terreno desde el día jueves (…) ante la indiferencia de la municipalidad, el Padre Bernardi, solicita la creación de una manzana, según resolución de gerencia se habilita una licencia de construcción en un área que esta en proceso judicial” dijo la Sra. Rojas.
Por su parte el Padre Bernardi manifestó ante medios públicos que esto es una un calumnia de los vecinos, sin embargo la Sra. Rojas sostiene que la documentación la ampara.
Se espera aclarar si se trata de un error o no, de parte de la gente que autoriza licencias de construcción, ya que son áreas comunes donde la Municipalidad Provincial de Tacna esta interviniendo, declaró la consternada ciudadana.