El día de hoy se dió inicio a operativos imprevistos a Instituciones Educativas Privadas en nuestra ciudad, por cuenta de la Dirección Regional de Educación en los colegios particulares comprobando si cuentan con el permiso de operatividad otorgada por parte de defensa nacional del gobierno regional de Tacna.
Al respecto el director regional de defensa nacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Marco Carrillo declaró que en esta oportunidad son los colegios particulares quienes están verificando si las infraestructuras reúnen o no las condiciones para albergar a los estudiantes y personal que laboran dentro de cada plantel. Tienen que ser infraestructuras sólidas, con extintores, áreas de evacuación y sobretodo I.E. que puedan albergar con seguridad al alumnado.
El director ejecutivo explicó que “la mayoría de colegios tienen aun en trámite el permiso de operatividad por parte de defensa civil, por tanto la municipalidad provincial, que es la entidad que emite la licencia de funcionamiento a los colegios que cuenten y cumplan con los requisitos de operatividad, tampoco puede proceder a otorgar las licencias correspondientes (…)el informe final será en 3 días comprobando si las I.E.P. cumplen con las exigencias y las que no cumplen también serán publicados por los medios de comunicación y para que los padres tengan ciertos cuidados a la hora de matricular a sus hijos.” Dijo Carrillo.
Finalmente el funcionario público dijo que las multas, sanciones y cierres los hace la municipalidad provincial de Tacna y Defensa Civil otorga o retira la licencia de funcionamiento y supervisa que se cumpla con los requisitos indispensables para quienes laboran dentro de estas I.E.