El pleno del concejo municipal de Pocollay aprobó la realización de la consulta popular donde preguntarán a la población del distrito si esta de acuerdo o no con el desarrollo del proyecto aurífero de la minera Minsur.
Esta tarde en sesión de concejo municipal del distrito de Pocollay se aprobó la realización de la consulta popular sobre Pucamarca y la conformación de una comisión especial a cargo de implementarla.
El regidor Pedro Aguilar Copa, quien fue designado para integrar el referido grupo de trabajo, indicó que mañana se reunirá con los integrantes de la sociedad civil para nombrar -a la brevedad posible- a los integrantes la comisión, establecer el cronograma de trabajo y planificar cómo conseguirán los recursos.
En este último punto aclaró que en estricto respeto de la norma no podrán usar el presupuesto de la comuna para la consulta por lo que seguirán el ejemplo del Municipio de Ciudad Nueva, donde se vendieron polladas para obtener los fondos necesarios. También anunció que los concejales están dispuestos a donar sus dietas.
Aguilar Copa no descartó la posibilidad de llevar adelante la consulta en coordinación con los distritos donde también fue aprobada.