El pedido de suspensión por 30 días presentado contra el burgomaestre albarracino fue aprobado en sesión ordinaria del pleno del concejo distrital.
William Velásquez Chipana, regidor del distrito Gregorio Albarracín.
Con 6 votos a favor y 3 abstenciones el pleno del concejo del distrito Gregorio Albarracín aprobó la suspensión por un plazo de 30 días del alcalde Santiago Curi Velázquez.
Así lo informó el regido William Velásquez tras explicar que la autoridad edil tiene un plazo de 10 días hábiles, luego de se notificado, para presentar un recurso de reconsideración, tal como lo establece el reglamento interno del concejo.
De no aceptarse y ratificar la suspensión, Curi tendrá la posibilidad de recurrir al Jurando Nacional de Elecciones, señaló el concejal.
Santiago Curi fue investigado por la comisión de procesos disciplinarios acusado de cometer una falta grave al reglamento del concejo municipal.
“La investigación se inicia a razón que el 15 de octubre del 2012, el regidor Pedro Rospigliosi, como teniente alcalde ha informado ante el pleno del concejo que en la resolución de alcaldía Nro. 370-2012 el alcalde Santiago Curi le encargó el despacho de alcaldía pero solo para realizar acciones políticas y no administrativas”, señaló Velásquez.
SESION EXTRAORDINARIA
El regidor indicó adempas que el próximo viernes 22 de febrero se realizará una sesión extraordinaria desde las 8:00 de la mañana. Se tratará la vacancia de la concejal Licetty Tica por incurrir en acto administrativo.