En su segundo día de protesta en demanda de la entrega de lotes, los beneficiarios del plan regional de vivienda anunciaron la radicalización de sus medidas de lucha.
Por segundo día consecutivo, los beneficiarios del módulo I del Programa Regional de Vivienda pernoctaron frente a la sede de presidencia regional, exigiendo la entrega de los lotes a los que accedieron tras participar de una convocatoria pública.
El dirigente Vicente Ijar informó que desde las 18:00 horas del martes, un grupo de manifestantes inició una huelga de hambre demandando el diálogo con los funcionarios del gobierno regional Sidanelia Soto y Pedro Vargas.
Además advirtió que de no ser escuchados, hoy a las 10:00 horas, se desangrarán en respuesta a la desidia de la autoridades.
LOTES.
Ijar también desmintió las declaraciones de la jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), Sidanelia Soto, quien ayer señaló que los lotes para los beneficiaros estarán ubicados en el distrito Gregorio Albarracín. Sin embargo la funcionaria no quiso dar mayores detalles alegando que podían ser invadidos.
Al respecto el dirigente sostuvo que de ser cierto esperan que les sean entregados para poder protegerlos. No obstante aclaró que nunca se reunieron con jefa de OEABI ni otro representante del GRT.
“Nos sorprendió que la señora Sidanelia Soto diga que ya había conversado con nosotros y ya había llegado a un arreglo cosa que es mentira, desmentimos eso. En ningún momento ha salido una autoridad a pronunciarse, a conversar con nosotros. Es así que hasta ahora no tenemos una respuesta por parte del gobierno regional ni los consejeros. Nosotros estamos a la espera que salga la señora Sidanelia Soto o el señor Pedro Vargas y que se pronuncie ahora mismo que va a ser de nosotros”, dijo.