En su tercer día de lucha los beneficiarios del programa regional de vivienda usaron agujas para desangrarse además de quemar un ataúd con el nombre del presidente de la región, Tito Chocano Olivera.
El dirigente Vicente Ijar indicó que desde las 18:00 horas del martes los beneficiarios radicalizaron sus medidas de lucha, iniciando una huelga de hambre, en demanda de la entrega de lotes a los que accedieron luego de participar de una convocatoria pública. Sin embargo al no ser escuchados hoy dos personas optaron por desangrarse frente a la sede de presidencia regional.
“Nos sentimos indignados y quemamos un ataúd como señal de que los funcionarios y el gobierno regional nos ha mentido y engañado, por lo que pedimos respeto a la población cumpliendo con el programa acordado (…) ayer no hemos llegado a ninguna solución teniendo muchos compromisos firmados incumplidos, nosotros somos 800 familias que pedimos la adjudicación de nuestros terrenos” declaró.
Por su parte el GRT hizo llegar mediante un efectivo policial al abogado de los beneficiarios un documento conteniendo una nueva ordenanza la cual los protestantes no están dispuestos a aceptar ya que significaría una demora para la adjudicación de los lotes.