El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Tacna, Jorge López Claros, manifestó que durante la gestión anterior se tuvo que recurrir a una serie de mecanismos para recuperar datos con los que elaborar un nuevo expediente de la autoridad regional, puesto que el anterior fuera transgredido.
Jorge López Claros, gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Tacna
«Se que en la historia clínica faltaban algunos datos, ya la gestión anterior ha ido recuperando esos datos a través del sistema que tenemos de información de análisis, de laboratorio. Entonces se ha hecho el expediente de acuerdo a esa información (…) Sucede a veces en todos los hospitales del mundo, que puede perderse una historia clínica y después aparecer (…) Yo no quiero pensar mal pero las cosas son como son. Yo he encontrado una historia clínica recopilada con datos anteriores», señaló López Claros.
Agregó que por el momento no puede asegurar si la historia clínica «está completa en su totalidad» debido que el presidente regional tiene 69 años de edad y lo mas probable es que parte de la información de sus atenciones en el hospital y seguro hayan desaparecido.
Por ahora el funcionario aseguró que el nuevo expediente permanece «bajo 7 llaves» custodiado por la dirección de EsSalud para evitar que pueda ser transgredido nuevamente.
“Solamente puedo decir que la historia clínica actual -la que tenemos- tiene toda la información necesaria para evaluar al señor Chocano”, indicó.