TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indecopi empleará redes sociales para difundir derechos de usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) alista una serie de actividades destinada a difundir y promover el conocimiento de los principales derechos y deberes que les asiste a los usuarios y proveedores de bienes y servicios en todo el país.

Entre ellas, se encuentra un concurso (que consistirá en una trivia) dirigido a los consumidores y otro para identificar las buenas iniciativas que las empresas proveedoras de productos y servicios han implementado para mejorar sus servicios o atender y solucionar reclamos.

El concurso dirigido a los consumidores se desarrollará a través del Facebook del Indecopi. Consiste en una trivia (preguntas con alternativas de respuestas) que los seguidores dewww.facebook.com/IndecopiOficial (cuenta institucional en Facebook) podrán responder diariamente y ganar simpáticos premios.

La trivia será lanzada este 25 de febrero hasta el 11 de marzo y estará relacionada con los derechos del consumidor, contenidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Para participar hay que ingresar a  la cuenta que tiene la institución en Facebook. Así, el Indecopi busca promover el conocimiento que tienen los consumidores sobre sus derechos, que se encuentran reconocidos en el Código de Protección del Consumidor.

La entidad, por otro lado, lanzó el concurso Mejor esfuerzo comercial 2013, destinado a identificar y promover las buenas prácticas desplegadas por las empresas privadas de productos y servicios, para prevenir y/o solucionar algún posible desacuerdo con sus clientes. 

Los interesados podrán enviar al correo electrónico: esfuerzocomercial@indecopi.gob.pe la iniciativa de algún proveedor que haya implementado en este tema. El plazo para presentar propuestas vencerá el 28 de febrero.

Finalmente, se premiará como Mejor Esfuerzo Comercial 2013 a aquella propuesta que obtenga la mayor votación de los consumidores.

El Indecopi invita a los consumidores a participar de esta novedosa competencia  e ingresar ahttp://aplicaciones.indecopi.gob.pe/concursos/esfuerzocomercial2013/, para mayor información.