Los manifestantes exigen el cese inmediato del director del nosocomio, Hugo Sánchez, y el pago de incentivos laborales que les adeudan desde el pasado mes de noviembre.
El presidente del Frente Único de Trabajadores Asistenciales del hospital, Isaac Humpire, señaló que al menos uno 800 trabajadores acatan la medida de lucha en demanda del pago por concepto de asistencia alimentaria y otros incentivos laborales, que les adeudan desde noviembre pasado.
El dirigente responsabilizó al director Hugo Sánchez de no concretar el pago debido a su “incapacidad” para resolver los conflictos generados al interior del nosocomio.
Además cuestionó que lejos de buscar el diálogo el funcionario pidiera la intervención de un fuerte contingente policial para amedrentar a los trabajadores -dijo- y lograr que depongan su medida de fuerza.
“Queremos el cese inmediato del doctor Hugo Sánchez por su incapacidad, porque eso ha demostrado hoy día trayendo las fuerzas policiales. Los trabajadores ya estamos cansados de las promesas (…) no ha tenido la capacidad el día jueves para resolver el problema cuando hemos tenido una reunión y hoy día estamos aquí postrados todos los trabajadores asistenciales en contra de esta marginación del pago que nosotros hemos venido recibiendo permanentemente hasta el mes de octubre”, señaló.
REUNIÓN
Horas después de iniciar el paro de 48 horas, los manifestantes recibieron un documento enviado por la Dirección Regional de Salud, convocándolos a una reunión para el día de mañana a las 14:00 horas.