Los transeúntes denunciaron que el efectivo policial no tenía botiquín en su unidad para auxiliar al peatón que quedó tendido en medio de la vía. Dijeron además que lejos de pedirle su manifestación y llevarlo intervenido a la comisaría, los compañeros del policía permitieron que deje el lugar conduciendo el patrullero.
El herido fue trasladado al servicio de emergencia del hospital regional.
El accidente se produjo poco después de las 14:00 horas del lunes en la avenida Leguía frente a la pollería Chave.
Según testigos el efectivo policial de apellido Quintaba, manejaba el patrullero de placa PL-7345 a excesiva velocidad atropellado al hombre de unos 40 años de edad que intentaba cruzar la vía con su familia.
El herido quedó tendido en medio de la vía y aunque los transeúntes exigían al policía que sacara el botiquín para auxiliarlo hasta que llegaran los bomberos, nada pudieron hacer puesto que el patrullero no contaba con uno.
INDIGNACIÓN
Mientras que el herido era conducido a emergencia del hospital Hipólito Unanue los ánimos de los que presenciaron el accidente se enardecían puesto que el responsable era tratado con total normalidad por sus compañeros.
“En ningún momento se le ha pedido que declare, tampoco se le ha subido atrás del patrullero como a todas las personas, es mas se ha ido manejando la unidad”, protestaron.