Luis Rojas Mantilla, procurador del Gobierno Regional de Tacna informó que la demanda fue presentada por daños y perjuicios al haberse evidenciado la compra irregular de 5 camionetas por una cifra superior a los 4 millones de soles.
Rojas Mantilla señaló que la procuraduría del GRT demandó por daños y perjuicios y al pago de una reparación civil de 4 millones 124.145.83 nuevos soles, a 8 ex funcionarios del PET, entre ellos el ex gerente regional Fermín Gárnica.
Dijo que todo inició con el Informe especial número 03-2010 elaborado por la Oficina de Control Interno del PET donde se determina una serie de irregularidades en la adquisición de 5 camionetas y camiones baranda, al no cumplirse con los requisitos establecidos para la licitación número 03-2009.
«El informe de control advierte entre sus conclusiones serias irregularidades. Habla de direccionamiento, habla que se pagó indebidamente en su momento y eso trajo como consecuencia la emisión de un laudo arbitral que perdió el proyecto por 3 millones y pico», refirió.
El pago de la indemnización, agregó el procurador, es responsabilidad absoluta de los funcionarios de la gestión que son los 8 demandados, de acuerdo al informe de la oficina de control.
DATO. Como se recuerda el tribunal arbitral le dio al razon a la empresa C&C, respecto a la demanda que hiciera contra GRT y PET por el daño a su imagen comercial en la adquisicion de camionetas, ordenando se cumpla con indemnizar a favor de la empresa la suma de 3 millones de nuevos soles a la que deberá agregarse los intereses de ley.