Tres trabajadoras asistenciales del hospital Hipólito Unanue se desangraron en la plataforma del referido nosocomio durante el primer día de la huelga indefinida que acatan los cerca de 800 asistenciales, en demanda del pago de los incentivos laborales.
Isaac Humpire dirigente del Frente Único de Trabajadores Asistenciales del hospital Hipólito Unanue señaló que tras reunirse con el director del nosocomio y el subdirector de la región de salud, la tarde del martes, solo acordaron que se efectuaría el pago correspondiente a los incentivos labores del mes de diciembre, puesto que no contaban con el dinero para concretizar todas las deudas pendientes.
“Las autoridades manifiestan que no hay dinero para pagar los incentivos. Ayer nos dijeron que nos van a pagar 210 soles, pero nos damos cuenta que esos 210 soles son dineros asignados para la compra de algodón, alcohol, jeringas para atender a los pacientes. Ese dinero lo han pasado para pagar incentivos. Son 720 mil soles que han usado, a nosotros todos los asistenciales nos han dado 110 mil soles para la deuda y los demás han pagado a los médicos pagándoles 3000, 4000 soles que son por horas extras que han trabajado. Nosotros no estamos en contra de su trabajo, pero que haya equidad. Si para ellos hay una solución inmediata y pueden sacar dinero ¿por qué no para nosotros?”, cuestión el dirigente.