Desde muy temprano los asegurados hicieron largas colas buscando obtener una cita médica, sin embargo el poco personal asignado al área de admisión no se dio abasto generando la molestia de los pacientes que protestaron por la demora. También hubieron críticas para las operadoras de EsSalud en línea a quienes acusaban de mantener los teléfonos «descolgados» para no recibir llamadas.
Pese al cambio de autoridades en el hospital Daniel Alcides Carrión, EsSalud –Calana, las quejas contra esta institución siguen siendo continuas.
Como cada fin de mes, cientos de asegurados llegaron por la madrugada buscando obtener una cita médica, sin embargo mostraron su malestar por el poco personal asignado al área de admisión que hacía imposible que las largas colas avanzaran oportunamente.
A ello se suma que las críticas contra las operadoras de EsSalud en línea siguen imparables. Y es que ahora no solo las acusan de mantener los teléfonos «descolgados» para no recibir llamadas, sino también de maltratos.
Al respecto Jorge López Claros, gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Tacna, señaló que indagara sobre estas quejas y de ser necesario pedirá el cambio total de las operadoras.
Además agregó que para lograr que los asegurados sean atendidos con mayor rapidez se habilitaron 12 puntos en admisión pero también se pidió a las encargadas, ingresar a laborar a las 6:00 de la mañana y no a las 7:00. No obtente esta medida tampoco habría sido exitosa.
“Todos los meses tenemos cola porque hay una gran demanda y poca oferta. Hemos pulverizado la cola, antes había 5 puntos ahora hay 12 puntos, le hemos dicho a las encargadas de dar cita que vengan a las 6:00 de la mañana, estamos buscando estrategias para resolver el problema”, sostuvo.