TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obispo expresa tristeza por despedida de Benedicto XVI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, dijo sentirse entristecido por la despedida del papa Benedicto XVI de quien dijo es un «ejemplo de gran humildad». Ratzinguer dejó hoy oficialmente su cargo sin embargo aseguró que no se alejará de la Iglesia.

Marco Antonio Cortéz Lara, Obispo de la Diocesis de Tacna y Moquegua

“Estamos siendo testigos de un acontecimiento muy singular en la Iglesia, y nos embarga ciertamente un sentimientos de tristeza, un sentimiento lógico de los hijo que ven a su padre partir,  pero también el sentimiento que el padre eterno guía a su iglesia y que por lo tanto ha querido darnos un testimonio,   un ejemplo en la persona de Benedicto XVI, que es un ejemplo de gran humildad y también de sentirse un instrumento en las manos de Cristo”, sostuvo el obispo, Marco Antonio Cortez Lara.

Agregó que por ahora lo más importante es entender que es lo que Dios quiere decir a su feligresía en estos momentos y no solo hacer “conjeturas”.

“No podemos perder ese horizonte y esa visión que en este momento también el señor nos está dando un ejemplo maravilloso a través de él, para confiar en él mucho mas allá de los comentarios que se están haciendo y se van hacer, muy legítimos, pero a mi pobre entender creo que lo mas importante es identificarnos con la voluntad de Dios, con lo que él quiere”, acotó. 

MENSAJE DE BENEDICTO XVI 

La ABC.es publicó la versión íntegra del último mensaje que Benedicto XVI ha dirigido a los fieles como Papa, desde el Castillo de Castel Gandolfo, donde esta tarde se hará oficial su renuncia:

«Queridos amigos, estoy feliz de estar con vosotros, aquí se nota el contacto con la belleza de la Creación, gracias por la amistad y por el afecto. Vuestra simpatía me hace mucha bien. Ya sabéis que este es un saludo distinto a los anteriores ya no soy Pontífice, lo soy hasta las 8 de la tarde. Ahora soy solo un peregrino en la última etapa de su peregrinaje sobre esta Tierra. Adelante por el bien de la Iglesia. Me gustaría, con mi oración y todas mis fuerzas interiores y morales, trabajar por el bien cómún de la Iglesia en el mundo. Gracias y Buenas Noches».