Los ‘rimenses’ sumaron sus tres primeros puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, con goles de Sheput (30) y Lobatón(58) los pupilos de la ‘Mosca’ hicieron vibrar el estadio Alberto Gallardo.
Sporting Cristal dejó en el olvido la derrota frente a Palmeiras en Brasil. Hoy frente a su público consiguió sus tres primeros puntos de la Copa libertadores, tras derrotar por 2-0 al Tigre de Argentina en el estadio Alberto Gallardo. Roberto Mosquera se fue contento con el resultado y prometió seguir luchando en Copa y torneo local.
El conjunto cervecero sigue en la lucha por clasificar a la siguiente ronda en la competición, donde hoy Renzo Sheput y Carlos Lobatón dejaron felices a sus hinchas con los dos goles del triunfo. El partido fue peleado de principio a fin. Los locales hicieron respetar la casa durante los primeros 45 minutos, adueñándose del balón y no dejando espacios que le permita al equipo de Néstor Gorosito causar algún tipo de peligro.
El primer tanto del partido llegó gracias a la insistencia de buscar siempre el arco rival. El conjunto de Roberto Mosquera se adueñó de la mitad de la cancha y casi siempre intentó de todas formas romper la línea de cuatro puesta por los argentinos. Renzo Sheput, de tiro libre, transformó una falta cometida hacía él en gol. El remate cruzó por encima de la barrera y se coló junto al palo derecho del arquero Damián Albil.
Ya en la segunda parte la visita tuvo un poco de reacción que por momentos puso en aprietos al conjunto de Mosquera. Sin embargo, el encuentro seguía siendo controlado por Cristal, que pudo aumentar por medio de Carlos Lobatón a los 58’ luego de recibir un balón rechazado por el arquero y que hizo recordar a muchos ese tanto marcado a Colombia por la Copa América de Argentina en 2011.
Ahora Cristal deberá seguir mejorando para que el peso de jugar dos torneos a la vez no lo perjudique. Se viene Juan Aurich en Chiclayo por la jornada cuatro del Descentralizado y tres días después Libertad de Paraguay en Asunción.