Trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue ingresaron al tercer día de paralización indefinida y anuncian que este lunes radicalizarán su protesta. Sí el diálogo no se impone, ellos iniciarán este lunes huelga de hambre. Ellos reclaman el pago de incentivos laborales que recibieron hasta octubre del año pasado.
Hoy nuevamente harán ollas comunes.
A esta hora de la mañana están a la espera de la reunión prometida por el director del nosocomio, Hugo Sánchez. “Seguimos con la olla común, esperando pacientemente a las autoridades para que tengan un diálogo con nosotros, tanto el gobierno regional y la dirección regional, porque caso del hospital ya no se puede hablar, porque no tiene ninguna solución en la mano”, dijo Isaac Humpire dirigente de los asistenciales.
Isaac Humpire, dirigente de los asistenciales, explicó que el director del hospital no tendría la intención de solucionar sus reclamos, y es que en los últimos días utilizó dinero correspondiente a la compra de insumos para pagar a médicos.
“Estamos indignamos porque para solucionar a los médicos han movido dinero para insumos. Esa plata han usado para pagar a un grupo, y no pueden solucionar a los asistenciales”, agregó.
Los protestantes buscarán hoy a los consejeros regionales a fin de conseguir su intermediación.
DIÁLOGO
Ayer por la tarde, la dirección de salud habría solucionado en un 90 por ciento las demandas de los huelguistas. Según Humpire la deuda se pagaría con canastas de víveres valorizadas en 240 soles. Tras solucionar la deuda, los meses siguientes se pagarían a través de créditos suplementarios. Ambas propuestas, serán planteadas a los trabajadores este lunes en asamblea.