Comerciantes de la avenida 2 de mayo, expresaron una vez más su malestar por el retraso en la construcción de las veredas, obra que se inició hace más de dos meses y aún no concluye. En las primeras cuadras de la avenida, los propietarios de los negocios, señalaron a Radio Uno que ven afectados sus negocios porque la zona se ha vuelto intransitable.
Ladrillos permanecen amontados en la zona y son colocados lentamente.
En el lugar se destrozaron veredas en buen estado, para construir nuevas con ladrillos que permanecen abandonados en la vía pública, obstaculizando el tránsito de las personas. El polvo que generan los trabajos, afecta los negocios de venta de comida que hay en la zona.
“No se puede trabajar por el polvo. Los obreros están ahí sentados. Compran una empanada y están horas de horas ahí comiendo. Por gusto hacen estas veredas, deben hacer de cemento”, dijo una comerciante.
Las quejas fueron constantes, hasta por teléfono: “A parte de que demoran tanto, no hay necesidad de hacer la vereda con figuras, porque más demora la ejecución de la obra. Yo transito por ahí y todo está encima de la arena”, manifestó Gloria Cárdenas.
Y es que en varios puntos de la ciudad, veredas hechas de las misma manera se han hundido y quebrado, debido al pésimo afirmado de la arena que tienen como base.
Los mismos trabajos se realizan en la prolongación de la avenida 2 de mayo, y genera problemas en el acceso al hospital Hipólito Unanue y la dirección de Salud, Jorge Alarico, Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Salud, criticó el retraso.
“Esta obra está más de tres meses, pero hasta ahora sigue el problema. Están poniendo un ladrillo cada día creo, y esto perjudica enormemente a emergencia y a los usuarios. El alcalde debe tomar más en serio el trabajo que se le ha encomendado”, dijo Alarico.
OBREROS EN “REFRIGERIO”
Tras las quejas de los vecinos, Radio Uno comprobó que obreros están concentrados en hacer refrigerio en vez de acelerar los trabajos, ante la ausencia del ingeniero residente de la obra. Uno de los trabajadores molesto al ser descubierto perdiendo el tiempo, arremetió contra periodistas de Radio Uno, intentando frustrar la transmisión en vivo de las quejas por las demoras en la obra.