Los restos de la joven profesional tacneña quien falleció en el accidente de la avioneta de la empresa minera Marsa, llegará esta noche a la ciudad.
Emma Sagua Canqui, cumplió el 24 de febrero, 25 años.
La familia y amigos recibirán el féretro en horas de la noche, trasladándolo hasta la segunda etapa de los sauces cerca al cerro Arunta, MZ-F, LT-4 en Distrito Gregorio Albarracín, hogar de Dionicia Canqui, madre de la profesional.
La madre de la menor de cuatro hermanos, recordó sus ultimas palabras antes de partir al norte: ‘‘mamá muy pronto te llevare a vivir conmigo, mamá no puedo ahora, no llores, un día te llevaré, mamá es trabajo no te agobies, cuando tenga un departamento allá, te llevaré’’.
Julio Sagua, hermano de la profesional comentó que la decisión de la joven por estudiar minas, surgió a raíz de haberla llevado al campamento de Toquepala, siendo una sorpresa que escogiera esta carrera, todos en su familia tenían la ilusión que siguiera Ingeniera de Sistemas. ‘‘Nos resulta chocante el hecho que sucediera, estuvimos con ella hace dos semanas, justo para su cumpleaños, fuímos a pasear por Lima, ella tenia que estar en Tacna para el cumpleaños de su sobrina, mi madre esta devastada, era tan alegre siempre nos decía: ‘‘a gozar a gozar que el mundo se va acabar’’.