Los familiares, amigos y vecinos de quien en vida fue Doña Julia Domitila Sandoval Mamani, tuvieron que esperar cerca de cinco horas para darle cristiana sepultura en el Cementerio General de Tacna. Una mala información de la cajera Rosa Salazar de la Beneficencia ocasionó una confusión sobre la ubicación del nicho.
Consternación e indignación se apoderó una vez más de la familia Sandoval Mamani quienes no pudieron darle una cristiana sepultura a la difunta, ya que el sepelio y último adiós de quien en vida fue doña Julia Domitila Sandoval Mamani estaba programado para las 11:00 de la mañana en el Cementerio General de Tacna, pero recién a las 4:00 de la tarde, los deudos pudieron inhumar sus restos mortales por un error de comunicación de la cajera de la Beneficencia Pública.
Según denunciaron los familiares de la difunta, ellos cancelaron mas de 2,200 nuevos soles por un nicho que eligieron en el pabellón denominado “Cuartel de lujo”, nicho E-27, pero que a la hora de ver el pase del sepelio, el nicho no era el que habían solicitado y por el cual habían cancelado el precio antes mencionado.
Por ello solicitaron a la cajera Rosa Salazar par que se constituya y resuelva el problema, la misma que después de incesantes llamadas, incluso de un efectivo policial, recién se constituyó pasada las 3:00 de la tarde.
También llegaron hasta el Cementerio General, los funcionarios de la Beneficencia Publica, quienes solo le pidieron una disculpa por la falta de explicación al momento de la elección del nicho y que la única solución era que tenían que reintegrar la cantidad de 800 nuevos soles si querían enterrarlo donde según los familiares habían elegido.