Obras de remodelación se ven afectadas, por falta de pago de los trabajadores de construcción civil.
Paralizan obras de construcción en Ministerio Público.
Casi 20 trabajadores esta mañana fueron impedidos de ingresar a trabajar a la obra de remodelación del Ministerio Público, por disposición del ingenierio residente.
Uno de los obreros manifestó en entrevista a Radio Uno que esta acción es en represalia a la medida de protesta que realizaron el viernes pasado por las tres semanas de deuda que la empresa AGVL-SAC tiene con ellos: ‘‘se nos adeuda tres semanas y 25 % de sueldo, llegamos en la mañana y el residente dio la orden de paralizar la obra y no dejarnos entrar a trabajar, esto es en represalia a la protesta de brazos caídos de la semana pasada’’.
Según informan los obreros al no poder ingresara a laborar como todos los días, se dirigieron a la Policía Nacional para que haga la constatación respectiva y luego derivar este documento a la Dirección de Trabajo para las acciones del caso. El encargado del comité de obras, José Luis Estrella acotó que ingresaría a conversar con el residente de obras: ‘‘Ingresaremos a conversar para una posible conciliación, caso contrario seguiremos tomando las acciones de lucha’’.
Trascendió que 16 obreros habrían sido cesados a comienzos de enero, pero hasta la fecha no se les cancela lo adeudado por el tiempo de trabajo.