Los ‘blanquiazules’ ganaron 1 – 0 a los ‘cremas’ en un partido con cuatro expulsados. Con este marcador Alanza es puntero absoluto del Descentralizado con 14 puntos en la tabla.
El gol del triunfo llegó a los 84 minutos del segundo tiempo cuando Reyna recibió un pase largo dentro del área crema para romperles la cintura a los experimentados zagueros Jhon Galliquio y Fernando Alloco, quienes nada pudieron hacer para que evitar el disparo que venció a Carvallo.
El gol trajo justicia al partido porque hasta ese momento, y desde el inicio del segundo tiempo, Alianza Lima fue quien dominó las acciones y obligó al equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo a replegarse y a optar como única variante de ataque el contragolpe.
Pero para que la estrategia del contragolpe funcione es necesario contar con delanteros no sólo hábiles, sino también veloces y que puedan romper una defensa bien plantada como la aliancista.
Ese fue uno de los tantos problemas del equipo crema que no puede seguir esperanzado en que se le prenda la mecha al uruguayo Miguel Ximénez, quien durante en el segundo tiempo fue borrado del partido, no solo por la defensa victoriana, sino también por el mal juego de su equipo que no supo construir las condiciones para que el otrora goleador pagará con tantos la confianza depositada en él.
Si Alianza no se puso en ventaja antes, fue principalmente por el buen trabajo que venía desarrollando la defensa crema y también el arquero Carvallo, responsable de mandar al corner un par de remates que parecían colarse en su arco.
En los primeros 45 minutos, el partido fue más parejo e incluso la balanza estuvo inclinada hacia Universitario de Deportes porque fue el equipo que más peligro generó gracias al buen juego generado por Reiner Torres y Christopher Gonzáles, quienes se convirtieron en los conductores del equipo.
Salvo un tiro al palo del “Zorrito” Aguirre, en el primer tiempo la “U” fue quien controló más el balón e incluso un remate de Christopher Gonzáles, tras un rebote generado por Ximénez, pasó rozando el palo aliancista.
Sin embargo, comenzado la segunda mitad, el juego de la “U” decayó con la salida por lesión de Torres y el ocaso del juego de Gonzáles.
Además, las expulsiones de “Toñito” Gonzáles, Duarte y Chávez dejaron a los de Breña muy mermados en defensa y ni siquiera el ingreso de Galliquio puedo apagar el incendio, sobre todo por la banda izquierda, donde Bazán, hasta su expulsión, fue un dolor de cabeza.