Los pobladores del Centro Poblado Municipal Leguía se vieron sorprendidos esta mañana por un terrible aniego de aguas servidas en el sector, que afectó sus enseres y viviendas.
Terrible aniego de aguas servidas afecta a pobladores de CPM.Leguía.
El aniego según una pobladora de las 200millas del CPM Leguía comenzó al promediar las 5 de la mañana, sorprendiéndolos, sin tener tiempo a proteger sus viviendas, al ver lo sucedido comenzó a llamar desesperadamente a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS), no obteniendo respuesta alguna ya que según la vecina del sector, los teléfonos de EPS estaban desconectados: ‘‘ya son mas de dos horas, en EMAPA son buenos para mandar los recibos ,no es posible que EMAPA cobre hasta de más, pero cuando se les lláme no contesten, ¿es posible que ellos soporte estos olores? , esto no es agua, es desagüe’’.
A pesar de que los pobladores del sector trataron de proteger sus hogares con improvisadas barricadas de arena y escobas ,las viviendas del sector quedaron inundadas por las aguas residuales, que llevaban consigo malos olores y excremento, que llegaron hasta las cocinas, dormitorios y patios; de los habitantes de CPM Leguía, malogrando muebles entre otros enseres ,así lo aseguró uno de los afectados: ‘‘Los dormitorios están llenos de aguas servidas, hemos tenido que salir, todo esta una cochinada allá dentro, esta lleno de excremento’’.
Una pobladora mostró a las cámaras de Uno TV, la precaria situación en la que termino su vivienda afectada por el desague colapsado: ‘‘Se les llamó desde temprano, no se, como solucionaran este problema, he tenido que botar las aguas del desague con escobas’’.
Luego de casi tres horas de insistentes llamadas de los pobladores a la Empresa Prestadora de Servicios y la transmisión del caso por Radio Uno ,2 obreros de EPS llegaron a la zona afectada, recién al promediar las 8 de la mañana.