En un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Tacna y las autoridades de Palca y Vilavilani, los pobladores de las zona afectadas por las lluvias recibieron de manos de los funcionarios, ayuda consistente en calaminas y plásticos para los techos de la vivienda así como palas, picotas, abrigo, plásticos y carretillas.
Durante el recorrido, en el que también participó RADIO UNO, las carreteras se hallaban deterioradas por el exceso de lluvias y la caída de huaycos en la zona. A la llegada al Vilavilani la neblina cubrió el cielo del lugar y el frío se hizo cada vez más intenso. Decenas de pobladores se encontraban a la espera de la llegada de los materiales para contrarrestar los efectos de los fenómenos naturales, mientras que la ayuda era descendida del vehículo de INDECI lista para ser distribuida.
Vilavilani sorporta gélidas temperaturas y espesa neblina |
Según precisó Eugenio Melchor, presidente de la comunidad de Vilavilani, si bien es cierto la lluvia es necesaria para la actividad agrícola, es necesario –indicó- que las autoridades regionales deben proveer las condiciones necesarias en el caso que haya un exceso de lluvias y éstas a su vez provoquen estragos en la población.
|