Recientemente en conferencia para la prensa Essalud anunció que el día de hoy se ampliaba a la atención de citas para consultas a los asegurados, mediante la puesta en operatividad de 21 líneas telefónicas, sin embargo esto no se viene dando como debería; ante ello muchos pacientes demuestran su malestar frente a esta situación, que pone en tela de juicio el accionar de la entidad prestadora de servicios de salud, Essalud.
Asegurados denuncian atención deficiente de nuevo sistema de citas en Essalud
Cabe resaltar que a las 6.00 am del dia de hoy, debió entrar en vigencia el nuevo sistema de citas en Essalud, anunciado por el doctor López Claros, sin embargo esto no se da como debería; algunos ciudadanos presentan su queja pública ante Radio Uno, señalando que se presentan serias dificultades para obtener cita y separar consulta médica; indicando además que el nuevo sistema anunciado por el titular de Essalud no se ajusta a la realidad y se trataría de una burla.
Algunos asegurados señalaron que es algo muy distinto efectuar la llamada desde el mismo metropolitano, debido a que la llamada ingresa y pueden canalizar la cita respectiva; otras personas reclaman que este ofrecimiento hecho en conferencia no se está cumpliendo; refieren que tienen que venir hasta instalaciones del Metropolitano, a sacar cita personalmente y siguen las colas, aduciendo que solo han adelantado la fecha ser servicio y sin embargo el problema persiste.
Cabe resaltar que a las 6.00 am debió entrar en vigencia el nuevo sistema de consulta de Essalud donde se anuncio que 21 líneas telefónicas estarán a disposición de los asegurados para separa cita, hecho que fue anunciado por el doctor López Claros sin embargo esto no se da como debería.