TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nacimos para sufrir: Perú venció 1 – 0 a Chile por Eliminatorias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ‘Clásico del Pacífico’ fue nuestro y nos metimos a la pelea para clasificar a Brail 2014. Farfán marcó a los 86 minutos y sumanos 11 puntos

En el primer tiempo Chile fue el dominador absoluto de las acciones ante un desconocido Perú cuyos jugadores parecían incapaces de dar tres pases seguidos ni de organizar juego por la férrea presión de los visitantes.

El dominio chileno, conseguido gracias al buen trabajo de sus mediocampistas, pudo haberse traducido en goles, pero en parte la buena fortuna y en parte el oportunismo de algunos defensores peruanos, mantuvieron el marcador en cero.

El mediocampo peruano, que debió tener la responsabilidad de conducir el equipo hacia el arco rival, lució desconocido y sin conexión. Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Carlos Lobatón jugaron muy desordenados ya no solo para atacar, sino también para defender.La labor de marcación fue deficiente ya que los chilenos transitaron en el mediocampo con total libertad y con el panorama abierto para jugar a las espaldas de la defensa peruana.

Durante la segunda mitad, Perú tuvo hasta dos oportunidades claras de ponerse en ventaja, pero la falta de puntería de Claudio Pizarro, quien solo frente al arquero disparo desviado, y de Paolo Hurtado, impidió a la “blanquirroja” ponerse en ventaja. 

En la recuperación peruana tuvo mucho que ver el ingreso en el inicio del segundo tiempo de Juan Carlos Mariño en reemplazo de Carlos Lobatón. Mariño contribuyó a que Perú controlara el balón y sirviera de enlace entre el mediocampo y los delanteros.

El gol del triunfo nació de los pies del lateral izquierdo, Josimar Yotún, quien robó una pelota en el mediocampo y lanzó un pase en profundidad para Farfán dentro del área.

Por la velocidad de la jugada, el arquero Bravo no pudo controlar el balón y cedió un rebote para que el delantero del Schalke 04 anotara casi de espaldas al arco, al girar sobre su propio eje para rematar al arco sin perder estabilidad ni precisión.

El tanto desató la algarabía de todo la hinchada peruana que alentó durante todo el partido y que soportó con angustia la superioridad de Chile durante el primer tiempo.

El triunfo le permite a Perú sumar once puntos en la tabla de posiciones y a la expectativa de los próximos resultados en el camino al mundial.