TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden todo el peso de la ley para asesinos de docente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de la captura de Jesús Rómulo Tarazona Ríos alias Tribillin de 18 años los padres de Rolando Calderón Cohaila de 23 años, quien fuera asesinado por la pandilla de Tarazona Ríos, pidieron una condena mas severa para este delincuente.

Piden todo el peso de la ley ,para asesino de docente muerto el 31 de mayo del 2011.(foto refrencial)

La madre de  Rolando Calderón Cohaila de 23 años, asesinado el 31 de mayo del 2011 por una pandilla de menores de edad, en entrevista a Radio Uno, solicitó al Poder Judicial aplicar todo el peso de la ley ,contra el capturado alias ‘‘tribilin’’ y sus cómplices:  ‘‘En otros países a los delincuentes les dan cadena perpetua a pesar de ser menores de edad ,en esta país deben cambiarse las leyes, pido al juez que lo made a la cárcel , que lo juzgue por lo cometido y por el delito de fuga , que lo juzgue ahora’’.

Rolando Calderón Fuensalia, padre del joven docente ,acotó que los familiares de los asesinos de su hijo, están constantemente en los pasillos del Poder Judicial abogando por ellos, a pesar de saber que sus hijos delinquían desde muy temprana edad: ‘‘los padres de los culpables en todo momento los trataron de justificar ellos sabia que eran así, encaminados en el camino del mal, sin embargo están presenten todos los días, en el poder judicial’’.

Los padres del docente entre nostalgia y sollozos manifestaron recordar lo sucedido ,cada dia ,al pasar por la zona de los hechos y y califican a su hijo como un ángel en sus vidas.

Madre: ‘‘Es muy difícil, mi hijo era un ángel, juguetón, se preocupaba por su hermano, hogareño, me duele bastante la forma en que murió, el no merecía ese tipo de muerte’’.

Padre: ‘‘, yo fui el último en verlo y le dije que ya entregue toda su tesis, es una pérdida muy fuerte lo vivimos cada día, cada vez que pasamos por las calles donde se produjo el hecho, mi esposa; sus abuelitos y sus tías, hasta el día de hoy no asimila la perdida, él esta con el señor siempre lo visitamos y estamos con él, era un ángel para nosotros, el daño esta hecho, la pena para ellos es benevolente’’.