TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JOVEN COMERCIANTE SE QUITA LA VIDA AL INTERIOR DE RESIDENCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una joven comerciante y madre de dos hijos que se encontraba de paso en Tacna, tomó la fatal decisión de quitarse la vida, ingiriendo un potente veneno, tras haber sostenido una discusión con su pareja.

El lamentable suceso se registró en la Residencial "Arcanos", luego que Celeste Lourdes Neyra Villanueva (28) y Félix Villanueva Sucso, pareja de la infortunada, protagonizaran un altercado al interior de la habitación Nº 8 del hotel donde habian planeado quedarse por un espacio de 4 días mientras efectuaban compras para implementar su negocio comercial en la Capital de la República.

Según narró la pareja de Celeste Neyra, no sería la primera vez que la mujer amenazaba con adoptar drásticas decisiones tras sostener una discusión. Es más- precisó Félix Villanueva- la infortunada en anteriores ocasiones habría intentado engañarlo, dejando abierta la ducha del baño de su vivienda para intimidarlo y finalmente salía del recinto esbozando una sonrisa.

Por esta razón- señaló la pareja de la mujer- cuando su madre lo llamó al celular pasadas las 20:00 horas del último sábado, éste imaginó que se trataría de una nueva amenaza de Celeste Neyra y no le tomó importancia. Sin embargo la madre y hermana de Félix Villanueva atendieron a la mujer dándole a beber aceite y leche para neutralizar el efecto del veneno con el que había pretendido quitarse la vida, pero –según relató Félix Villanueva- habían desistido conducirla hasta el Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unánue a pedido de la mujer.

Félix Villanueva arribó al recinto al promediar las 02:00 horas de hoy, tras lo cual pudo comprobar que efectivamente Celeste había pretendido suicidarse, pero que ya no presentaba signos que hicieran presagiar su deceso, como aparentemente señalaba la sonrisa que esbozó a la llegada de su pareja.

 

 Al despertar al promediar las 6:00 horas y sin imaginarse el fatal desenlace, Félix Villanueva, pretendió invitarla a tomar desayuno, pero ya Celeste Neyra había perdido la vida. De inmediato y sumamente desconcertado, Villanueva procedió a dar cuenta del deceso a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Celeste siempre amenazaba con quitarse la vida, pero eran por discusiones comunes de pareja. La noche del sábado sostuvimos un altercado y cuando salí a comprar mercadería, me despedí y le dije que nos veíamos en la noche y me dijo "ajá…si…si" Jamás imaginé que concretaría sus amenazas. Yo tengo otra pareja con la cual tengo tres hijos, pero ella tenía conocimiento y nunca le dio importancia", subrayó el ahora solitario padre de otros dos menores que deja en la orfandad Celeste Neyra.

 

A la llegada del Fiscal Walter Goyzueta Neyra al segundo nivel de la Residencial "Arcanos", para autorizar el levantamiento del cadáver, se pudo visualizar varios sobres de veneno con los cuales Celeste se quitó la vida, además de cajas de leche con las cuales se habría pretendido neutralizar fallidamente el efecto de la sustancia tóxica.

Tras efectuar las diligencias respectivas, el cadáver de la occisa fue trasladado hasta la morgue central a la espera de determinar las verdaderas causas de sus deceso.