Comerciantes se instalan en Cerro Intiorko a pesar de las medidas de seguridad del municipio de Alto de la Alianza.
Comerciantes se instalan en cerro Intiorko sin autorización.
Pese a que la municipalidad del distrito de Alto de la Alianza, no autorizó la instalación de ninguna feria por Semana Santa en el cerro intiorko, desde muy temprano, decenas de comerciantes instalaron diversos puestos de venta, cerca a la capilla y a 300 metros de ella.
Son alrededor de 20 comerciantes que han instalado sus puestos frente a la capilla de la Santísima Cruz pese al resguardo de los miembros de seguridad ciudadana de Alto de la Alianza, quienes están encargado de alejar a todo comerciante, de los terrenos de esa comuna, y a su vez prohibirle el paso a todo vehiculo que quiera ingresar hasta el lugar, pese a esto, algunos vehículos particulares llegan hasta el sector.
Según manifiestan comerciantes instalados en la zona, funcionarios de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza acompañados de miembros de serenazgo del sector, intentaron desalojarlos al promediar las 10 de la noche de ayer: ‘‘estamos desde el día martes en la noche, ayer han venido todo prepotentes de la municipalidad de Alto de la Alianza a querernos desalojar a eso de las 10 de la noche’’.
Año a año la población tacneña hace largas colas para entrar a la capilla de la Santísima Cruz que se encuentra en el sector, este año al parecer seria diferente, ya que según los comerciantes ubicados frente a la capilla, aseguran que la municipalidad de Alto de la Alianza ,es quien habría ordenado el cierre del sagrario para esta Semana Santa.
Una de las devotas a este sagrario, en entrevista a Radio Uno, manifestó su sorpresa al encontrar las puertas de la capilla de la Santísima Cruz cerradas: ‘‘este es mi segundo año subiendo al cerro, yo vengo desde Pesquero, espero que abran, siempre es bueno estar cerca de Dios, ayer estaba abierto y había un montón de gente’’.
Trascendió que los comerciantes habrían visitado al párroco de la iglesia Virgen de Fátima del distrito Alto de la Alianza, para pedirle que abran las puertas de la Capilla de la Santísima Cruz, ya que ven disminuidas sus ventas al estar cerrado este lugar.
Una de las comerciantes de artículos religiosos, solicitó al alcalde Willy Méndez, que les permita quedarse en la zona hasta que termine esta Semana Santa: ‘‘le pedimos al Alcalde quedarnos sólo dos días, que sea comprensivo, nosotros sólo vendemos artículos religiosos; cruces, rosarios, velas; nos están confundiendo con los otros vendedores de comida, cerveza y licores, ellos están a mas de 200 metros’’.
Por último una comerciante aseguró que es Cortéz Lara, quien aleja a los pobladores de la iglesia: ‘‘las personas vienen a la capilla pero la cierran, la gente mira que vendemos artículos religiosos y son mas católico y así no están con otras religiones, es el Obispo quien provoca con sus medidas ,que la gente se aleje de la religión’’.