Alfonso Ticona Flores y Modesto Ticona Flores, son enviados a prisión por cinco meses a la cárcel. Juez Eliana Ayca, del tercer juzgado de investigación preparatoria dispone medida para continuar investigaciones.
Foto referencial
Esta madrugada, los hermanos fueron sorprendidos con las manos en la masa por el personal policial de Seguridad de Frontera en la zona del Cerro Laquiñuta, en la localidad de Alto Perú.
Según se supo, los intervenidos fueron sorprendidos cuando se aprestaban a enrollar cerca de dos mil metros de conductores de electricidad, de esta manera intentar consumar el hurto. Los sujetos estaban a bordo de una camioneta de doble cabina con placa de rodaje PQN-069, marca Toyota.
El hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Publico, siendo el fiscal Aldo Rufrán Villegas, quien se constituyó hasta la dependencia policial para iniciar la investigación preparatoria buscando acusar a los presuntos autores del delito de hurto agravado.
Asimismo, personal de la empresa Electrosur se constituyó a la zona para restablecer el fluido eléctrico a los pobladores afectados.