Tras concentrarse en la plaza José Abelardo Quiñónez, familiares y reservistas realizaron una segunda movilización por las principales calles de la ciudad, exigiendo la inmediata libertad de los 160 etnocaceristas y de su líder Antauro Humala Tasso tras cumplirse los 3 años de carcelería sin solución alguna.
Con diversos llamados, paneles y pancartas, referentes a la demanda, Feliciana Tijutani, madre de César Copa, uno de los etnocaceristas apresados, clamó por justicia y libertad para su hijo, quien se encuentra recluido en Piedras Gordas, junto a sus compañeros desde hace más de 3 años; sin una sola sentencia judicial.
La marcha partió desde la plaza Quiñónez, desplazándose por las avenidas Pinto y Coronel Mendoza , llegando hasta la avenida 2 de mayo de donde se dirigieron por la calle Inclán para llegar al local de la Gobernación; en el cual harán entrega de un memorial a Raúl Urviola Hanni, Gobernador de Tacna.
Esta marcha se estaría realizando de manera coordinada con las ciudades de Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco, Junín y Lima.