Con un cuchillo en mano y en total estado de ebriedad, Martin Ponso Layme de 43 años, luego de una fuerte discusión con su pareja, Mercedes Leyton Asmat de 36, intentó asesinarla persiguiéndola al interior de su vivienda.
El sujeto fue conducido a la comisaria del Distrito de Gregorio Albarracín.(Foto referencial)
Los hechos se registraron, este sábado al promediar la 1 y 30 de la madrugada en la Asociación de Vivienda el Alto Palomar MZ-43,LTE-44, en el sector de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín.
Según comentaron los pobladores del lugar, la mujer gritaba aterrada al interior de su vivienda; ‘‘me quiere matar, me quiere matar’’, los vecinos alertados por el escándalo y temerosos de ingresar a la casa, llamaron a serenazgo del distrito, quienes al ingresar al inmueble, se dieron con la sorpresa, qué el sujeto se encontraba en total estado de ebriedad y correteaba ferozmente con un cuchillo en mano, a la mujer, quien indefensa pedía auxilio; procedieron a detenerlo y conducirlo a la comisaria de Gregorio Albarracín para las diligencias de ley.
La mujer salió ilesa fisicamente, gracias al estado de ebriedad de su pareja, quien no logró asestarle ni una sola puñalada; pero con graves daños psicológicos tras vivir tan terrible experiecia.
Trascendió, que esta no sería la primera vez, que se presentan estos hechos de violencia familiar entre la pareja.