Dora Vargas, asegurada en la Red Asistencial de Tacna, en entrevista a Radio Uno, denunció que ESSALUD continúa con una pésima atención, indicando que los médicos especialistas atienden una vez al mes.
Dora Vargas, asegurada en la Red Asistencial de Tacna.
‘‘Tengo que estar muriendo para ser atendida, los asegurados necesitamos un buen trato, ¿Qué están haciendo con nuestro dinero?, nosotros pagamos los sueldos que ustedes cobran, deben contratar mas enfermeras y doctores. Estoy alrededor de dos meses tratando de conseguir mis medicamentos, pero me pelotean por aquí y por allá, soy una mujer diabética e hipertensa, no puedo estar así, los doctores sólo atienden una vez al mes. Cambien el sistema del seguro, éste sistema es una desgracia’’, así de enfática fue Dora Vargas.
La indignada mujer, asegura que en reiteras ocasiones ha solicitado le programen una cita médica para que le otorguen los medicamentos que necesita ya que ella es diabética: ‘‘hasta el momento no encuentro respuesta, estoy llame y llame a ESSALUD, he tenido que ir hasta el centro de la ciudad a la Red Asistencial Metropolitano desde Calana, para que me den un adicional en medicamentos y nada, esto no puede ser ’’.
Por otro lado, la pobladora, afirmó que los trabajadores de la Red Asistencial, separan citas médicas, pasando por encima de las personas que hacen largas colas para ser atendidos: ‘‘estuve horas de horas, detrás del doctor Antesana, endocrinólogo para que me dé una cita adicional, para mis medicamentos, pero llegó una obstetra, de nombre Elisabeth y solicitó frente a mis narices un adicional y se lo otorgaron como si nada. Reclame al doctor; y su ayudante un técnico en enfermería, me dijo que si quería, me dirija hasta Calana para quejarme en la sede central con el Gerente de ESSALUD, Hugo Claros’’.