Pobladores de la Asociación de Vivienda Nuevo San Juan en Pocollay, denuncian que podrían ser desalojados de terrenos del Ministerio de Agricultura después de 10 años.
Pobladores llegaron con sus hijos hasta el frontis de Radio Uno, denunciando que serían desalojados.
Muy temprano en la mañana, decenas de pobladores, llegaron hasta el frontis de Radio Uno, denunciando públicamente la existencia de un proceso judicial que habría resuelto desalojarlos sin previa notificación.
Simón Rojas, poblador del sector, manifiesta que ellos llegaron al terreno en discusión debido a que resultaron damnificados por el terremoto que sucediera en Tacna en el año 2001: ‘‘nosotros estamos en posesión pacifica de buena fe desde el 2001, ya que somos damnificados del terremoto y no tenemos a donde ir’’.
Así mismo el abogado de los afectado, Santos Pablo Agama, indicó que el terreno en discusión tenía como propietario en una primera instancia a Arnulfo Chávez Valdivia, a quien el Ministerio de Agricultura le habría otorgado el predio en concesión para ser utilizado como granja, pero este no realizó ningún tipo de trabajo en el lugar, por lo cual, el terreno se revirtió, quedando como único dueño el Ministerio de Agricultura.
El desalojo es arbitrario e ilegal al no haber sido notificados los posesionarios, así lo aseguró Santos Pablo Agama.
Además señaló como culpable de este desalojo al Procurador Público de Agricultura Juan Velásquez, asegurando que éste es responsable al no haber ejecutado en su momento la resolución ministerial 063 que revertía los terrenos al Ministerio de Agricultura.