Así de enfática fue la Directora Regional de Cultura, al referirse a las pintas que se realizaron al pie del arco parabólico para la ubicación de las autoridades en las actividades cívico patrióticas.
Ingrid Cafferata,Directora Regional de Cultura.
El lunes en la tarde luego del informe que se presentó en Radio Uno, sobre unas pintas al pie del Arco Parabólico, Cafferata se acercó hasta el lugar en cuestión para realizar la inspección ocular.
‘‘Se ha producido una alteración al espacio patrimonial, con signos de señalización realizados con pintura esmalte, que han dañado la piedra que sirve para las graderías del Arco Parabólico, es un acto de mucha irresponsabilidad, hubo un criterio muy pobre para realizar estas pintas y ante la duda se pregunta’’, manifestó de manera indignada, Ingrid Cafferata.
La Directora Regional de Cultura, indicó que se han cursado oficios a todas las municipalidades, informando del cuidado que indica la norma para los espacios patrimoniales: ‘‘nosotros hemos cursado la documentación correspondiente a principios de año, las autoridades no pueden decir que no estaban informados, pues ya se les hizo llegar la información’’
Caferatta, asegura que no han otorgado ningún tipo de permiso para realizar alguna actividad de señalización en el centro cívico y que iniciaran las investigaciones del caso: ‘‘nadie se acercó hasta nuestras oficinas informando o solicitando permiso para este tipo de actividad, nosotros no damos permisos para cosas que no sean correctas. Ya se abrió el proceso de investigación y los responsables tendrán que retirar las pintas en la brevedad posible, estudiaremos la gravedad de la situación y posteriormente se aplicará la sanción correspondiente’’.
Por otro lado con referencias al museo ferroviario, Cafferata indicó, que han realizado las supervisiones del caso y que se envió un informe de mantenimiento de las piezas que se exponen en dicho lugar, al Gobierno Regional, para que tome las acciones del caso.
Actualmente el museo ferroviario está en proceso de mantenimiento ya que los espacios donde se exponen las piezas históricas no son los adecuados, así lo selaño Cafferata.