Los merengues perdieron 3 – 2 ante Galatasaray, sin embargo pasan igual por el global de 5 – 3. Por otro lado el Borussia alemán clasificó con polémica ante el Málaga. Finalmente los teutones ganaron 3 – 2 al último minuto.
Real Madrid clasificó a su tercera semifinal consecutiva en la Champions League, luego de eliminar al sorprendente Galatasaray en el ‘infierno de Estambul’. Los turcos vencieron 3-2 en los noventa minutos, pero en el global los españoles se impusieron por 5-3.
El equipo de José Mourinho se adelantó rápido en el marcador por intermedio de Cristiano Ronaldo. El luso marcó el primero a los 7 minutos tras anticipar a todos y aprovechar un pase de Sami Khedira.
En la segunda mitad, los turcos reaccionaron pese a tener el marcador en contra. Emmanuel Eboue (57’), Didier Drogba (72’) y holandés Wesley Sneijder (71’) asustaron a los merengues al marcar el 3-1.
El equipo blanco se relajó y el Galatasaray se vino arriba, logrando tres tantos que le dejaban a dos de conseguir la clasificación. Finalmente el Real Madrid volvió a tomar las riendas del choque y Cristiano Ronaldo, con su gol 11 de la actual competición, selló la clasificación para semifinales.
Los merengues entrarán en el sorteo de semifinales junto al Dortmund (que eliminó al Málaga) y a los vencedores del Barcelona-PSG (2-2, en la ida) y Juventus-Bayern (0-2).
Y el Borussia Dortmund se clasificó este martes para las semifinales de la Champions League al derrotar al Málaga por 3-2 (0-0 en la ida), en un encuentro en el que los alemanes remontaron la eliminatoria anotando 2 goles en los minutos de descuento.
El Málaga se adelantó en dos ocasiones, con goles de Joaquín (25) y Eliseu (82), pero el Borussia remontó con los tantos del polaco Robert Lewandowski (40), Marco Reus (90+1) y el brasileño Felipe Santana (90+3).
En un encuentro lleno de dramatismo, el Málaga arruinó todo el trabajo hecho en 180 minutos, con dos minutos finales en los que encajó los dos goles que dieron la clasificación al Borussia, que entrará en el bombo del sorteo de la Champions el próximo viernes en Suiza.
En el global de la eliminatoria, quizá el equipo alemán fue superior y dispuso de más ocasiones de gol, siendo el portero malaguista Willy Caballero el jugador más destacado de su equipo, pero es un trágico final para un equipo que disputaba la Champions por primera vez en su historia.