La financiera arremete contra los regidores municipales exigiendo el pago de 30 mil soles por supuesto daños morales. Esto por sesión de consejo que pidió el cambio de directores de la Caja Tacna.
Dionicia Pari, Regidora Municipal.
Como se recuerda, los regidores Nancy Claros y Víctor Flores denunciaron ante el Ministerio Público a sus colegas por el delito de falsedad ideológica. El principal argumento de la denuncia fue el irregular nombramiento de dos directores que no cumplen con los procedimientos establecidos por la Superintendencia de Banca y Seguros, además de incluir fuera de plazo, requisitos en el currículo de ambos postulantes. Ahora la caja Tacna se aúna a la denuncia solicitando 30 mil soles por supuesto daños morales
La denuncia comprende a los regidores Lourdes Huancapaza, David Ventura, Dionicia Pari, Neleo Vilca y Richard Coaguila.
La regidora, Dionicia Pari señaló que denuncia carece de validez porque nunca hubo falsedad Ideológica: ‘‘la caja dice que se los ha mellado, yo les pregunto ¿de qué manera? , en ningún momento hubo falsedad ideológica, aquí hay alguien que le está buscando los tres pies al gato dejemos que todo siga su proceso’’.
Además indico no temer al Alcalde provincial, Fidel Carita: ‘‘a pesar de amedrentamientos por parte del burgomaestre y sus socia política Lourdes Zúñiga, no le tenemos miedo sabemos que estas acciones están orientadas a querer asustarnos y es en razón que estamos próximos a los cambios de directores’’.