TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colapso en los desagües de Tacna son un problema de nunca acabar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este nuevo aniego se inició la noche del viernes en una vivienda asignada con el N° 740 en la avenida Gregorio Albarracín a un costado del terminal Collasuyo donde inician los puestos de ropa de segundo uso en el distrito de Ciudad Nueva, y aún hoy sábado continua generando gran malestar entre los pobladores y comerciantes de ese sector. Los vendedores del lugar, denunciaron a la Empresa Prestadora de Servicio(EPS)por nunca atender a sus constantes llamados ya que no sería la primera vez que se registra este tipo de hechos en la zona.

Comerciantes de ropa de segundo uso son los mas afectados.

‘‘A cada rato revienta ese desagüe y los de la EPS se hacen los locos’’ fueron las palabras de una de las comerciantes que indignada observaba como su puesto sufría los estragos del aniego.

Así mismo, aseguró que ante la desidia de EPS los comerciantes y pobladores del lugar se ven obligados realizar constantes reparaciones a las tuberías de desagüeque ya que este tipo de hechos son el pan de cada día de esta zona: ‘‘muchas veces hemos abierto las tapas de los desagües y la asociación en conjunto hemos arreglado el problema. Esto nos perjudica, la gente no sube no hay venta. Por favor  que venga EPS  y arregle el problema que el olor es insoportable’’.

Por último otra comerciante, que valientemente soportaba los terribles olores que emanaban las aguas residuales que serpenteaban los diferentes puestos de la zona, solicitó que EPS atienda a sus llamados: ‘‘queremos que EPS venga de una vez, hacen caso omiso a nuestras llamadas, cuántas veces hemos llamado. Nosotros nos vemos afectados porque toda esa agua sucia desemboca en nuestros puestos, no nos deja vender, espanta a los clientes. Es un olor nauseabundo el que se respira’’.