Con sesión solemne llevada a cabo en la sala de convenciones de la Quinta San Fernando, el idílico distrito de Pocollay celebra hoy su cuadragésimo noveno aniversario de creación política en medio de grandes expectativas de desarrollo y progreso que espera alcanzar este tradicional pueblo de Tacna que amaneció completamente embanderada.
La actividades centrales que contaron con la participación del burgomaestre Fausto Foraquita, cuerpo de regidores y la plana de trabajadores del municipio distrital, se iniciaron a las 6: 00 horas con la salva de 21 camaretazos, prosiguiendo con la misa Te Deum en la parroquia "Virgen de las Mercedes" a las 9:00 de la mañana a fin de dar paso al desfile de honor con la correspondiente Procesión de la Bandera partiendo de la calle Zela hasta la plaza Gregorio Albarracín.
A las 12 horas se realizó la sesión solemne en la Quinta San Fernando con la entonación de las sagradas notas del himno nacional y la lectura del acta de creación política del distrito a cargo de la regidora Betty Huarcaya ante la mirada atenta de las autoridades locales invitadas para tan memorable ocasión.
Emulando la figura del destacado personaje de estas tierras Manuel Flores Calvo, en su alocución Fausto Foraquita se comprometió a seguir trabajando tesoneramente por el pueblo de Pocollay, ya que fueron ellos quienes le dieron la oportunidad de conducir los destinos del referido distrito.
"Vamos a continuar encaminando nuestros proyectos para que el pueblo siga por esa senda del desarrollo y progreso… Para este año 2008 tenemos proyectos sumamente importantes e interesantes. Nuestro objetivo principal será promover el circuito turístico en nuestra jurisdicción y la búsqueda de la unidad", aseveró al punto de destacar la laboriosidad de sus vecinos.