TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CAPTURAN A DOS SOSPECHOSOS DE ASALTO A BUS CHILENO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego de investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía de Criminalistica respecto al asalto en perjuicio de 46 pasajeros de un bus que se trasladaba a Iquique-Chile, en un operativo realizado la noche de ayer, se logró capturar a dos presuntos responsables.

 

Los nombres de los sospechosos serían Osvaldo Dias Futuri o Genaro Quijandría Flores, alias "Cochocho", quien tambien estaría involucrado en casos de tráfico ilicito de droga, y Rubén Poma Soto, alias "Karu" quien habría movilizado a los delincuentes a la zona donde se produjo el asalto del bus.

 

Delincuente apodado "Cococho"

"Cochocho" a quien se le intervino en la Asociación Ciudad de Dios, ubicada en las Pampas de Viñani, habría sido el encargado de facilitar las armas a los fascinerosos.

 

Según las primeras declaraciones de los detenidos, otros de los involucrados serian de la ciduad de Chimbote.

 

El día de hoy, miércoles, en conferencia de prensa el General PNP Alberto Jordán, Comandante de la XI Región Territorial Policial, que se encuentra en Tacna, dará mayores detalles sobre las investigaciones y la captura de los sospechosos, quienes también serian responsables de los robos en la agencia de Telefónica, una cabina de internet y una distribuidora de gas en Cono Sur.

 

Delincuente apodado "Karú"

El asalto al bus lo perpetraron nueve sujetos fuertemente armados con armas de corto y largo alcance y con vestimenta de policía, la noche del último domingo, y ante la presión de la población reclamando resultados y la presencia del general Jordán recién pudieron capturar a estos presuntos implicados.

 

Asimismo se supo que dos efectivos policiales en actividad estarían involucrados en el atraco, donde los delincuentes lograron llevarse la suma aproximada de 180 mil dólares americanos, ya que todos los pasajeros eran comerciantes.