Aseguró Javier Kuong, gerente general de la Zofratacna indicando que sus declaración vertidas en un medio de prensa escrito (Diario Correo) fueron tergiversadas y que el directorio no estaría en contra de la importación de autos usados, todo lo contrario siempre hubo el espíritu de diálogo. La manifestación del miércoles con burros en el frontis de Zofra nos tomó por sorpresa, no sabemos qué pasó, Luna siempre fue recibido cada vez que quiso conversar con nosotros, señaló.
Javier Kuong, gerente general de la Zofratacna.
‘‘me llamó un periodista para preguntar mi opinión sobre los vehículos usados, le dije que estábamos dispuestos a cumplir las leyes, pero al parecer se tergiversó. No estamos en contra de la importación de los vehículos de segundo uso, de aprobarse la ley estamos dispuestos a abrir los talleres en Zofratacna para la reconversión de lo contrarío seriamos presos de una sanción y una serie de denuncias por desacatar un dispositivo legal’’ manifestó Kuong.
Por su lado indicó que las puertas del directorio y la gerencia siempre han estado abiertas al diálogo: ‘‘Víctor Luna( representante de los trabajadores de reconversión de autos usados) siempre que quiso entablar conversación con nosotros, las puertas nunca se le cerraron, él nunca trato este tema en particular con nosotros’’.
Con respecto sobre los posibles cambios al interior de Zofratacna, Kuong aseguro no saber nada y lo poco que conoce es a través de los medios de comunicación (prensa): ‘‘lo que me entero es a través de los medios periodísticos, no sé nada al respecto. El presidente regional es quien designa a su representante y el tiene la potestad de hacer los cambios que crea conveniente’’.
Por otro lado aseveró que nadie que tenga un proceso legal con Zofra puede asumir algún cargo en la misma, esto con referencia a Cesar Pilco, teniendo en cuenta que Pilco ha sido voceado entre los nombres para remplazar al presidente del directorio de la Zofratacna:‘‘Pilco tiene un proceso judicial con el comité de administración. Él fue designado en primera instancia como jefe de planificación, luego se le designo como gerente general encargado, pero el directorio consideró retirarle la confianza, cancelando sus honorarios como gerente y no como jefe de planificación. Pilco ante esto decide interponer una demanda legal aduciendo que fue despedido arbitrariamente, la demanda salió a su favor, se le repuso y se le estuvo pagando de acuerdo al mandato judicial. Por nuestra parte apelamos ante una instancia superior, la cual salió a nuestro favor y se retiro al señor, pero ahora estamos pidiendo que se nos devuelva el monto que se le canceló ya que por un año y tantos días le pagamos unos 100 y tantos mil soles como gerente, ese dinero tendría que retornar’’.