TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre e hijo capturados por caso de menor encontrada muerta en basural de Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Wilder Huanacuni Quispe aproximadamente de unos 28 años, cobrador de la ruta 15, fue capturado por personal del área de homicidios de la PNP. El sujeto fue encontrado en su centro de labores y detenido.

Ambos permanecen en el área de homicidios de la DEINCRI Tacna.(Foto:Radio Uno)

Como se recuerda la menor Brenda Maribel L.Ch. (16), estudiante del 4to. de secundaria de la I.E. César Cohaíla Tamayo, fue hallada muerta en un la zona auxiliar del Parque Industrial en medio de un basural del distrito Ciudad Nueva el pasado lunes 8. La escolar murió por una asfixia mecánica, recibió golpes en la cabeza y fue ultrajada sexualmente ya que se halló semen en su zona genital.

Hasta el día de hoy, no se tuvo dato alguno sobre los causantes de tan cruenta muerte, pero eso habría acabado ya que la PNP a través del área de criminalística la mañana de hoy jueves capturó a un sujeto que podría ser el asesino de la menor. El individuo fue conducido al área de homicidios, ubicado en el segundo piso de la comisaría Gonzales Vigil, donde fue identificado como Wilder Huanacuni Quispe de unos 28 a 30 años, cobrador de la ruta 15. Posteriormente, por orden del fiscal Feliciano Lalopu lo trasladan hasta el Poder Judicial del distrito Alto de la Alianza para conocer sus derechos de ley y nuevamente ser ingresado al calabozo de Gonzales Vigil. 

El cobrador fue capturado por una orden judicial, ya que semanas antes se levantó una investigación en su contra, basada en videos recogidos por cámaras del sector donde se encontró a la joven muerta. Al parecer las imágenes lo sindicarían como culpable del crimen.

Una vez capturado este sujeto, también detienen a Nohemí Quispe de unos 38 años, madre del cobrador. La mujer estaría acusada de cómplice, ya que al parecer conocía de la relación que sostenía su hijo con la menor asesinada y nunca dijo nada, mucho menos colaboró con la justicia. 

La mujer fue interrogada por agentes de homicidios, pero como fue detenida por una orden judicial al igual que su hijo, el caso se mantiene en reserva. En las próximas horas se estaría conociendo si el individuo acepta o no su culpabilidad. De ser encontrado culpable, tendría que comparecer ante el juez quien determinaría su futuro.