TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Todo lo incrimina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nohemí Quispe de unos 38 años, madre de Wilder Huanacuni Quispe (32), quien fue capturado el jueves por la mañana acusado de haber asesinado a Brenda Maribel L.Ch. (16). Confesó al personal de homicidios de la DEINCRI que la manta con la que se encontró envuelta a la menor victimada es de su propiedad. El presunto homicida tenía antecedentes penales, estuvo internado en el centro penitenciario de Pocollay por el delito de violación a una menor y por robo agravado.

Tiene antecedentes penales, purgó cárcel por violación a menor y robo agravado. (Foto:Radio Uno)

Otros puntos en contra de este individuo y que podrían tomarse como determinantes, serían la bolsa de rafia encontrada en la zona del crimen que llevaba el nombre de la madre del delincuente y el haber sido visto en compañía de Brenda Maribel a las 8 A.M del 8 de abril (día en que fue asesinada) por la hermana de la victima, momentos en que ésta salía a comprar pan a inmediaciones del mercado zonal de Ciudad Nueva. El cadáver fue encontrado a las 4:30 de la tarde del mismo día (8 de abril). Según la necropsia de ley, la menor tendría de 6 a 8 horas de haber fallecido, éste lapso coincide con las horas en que la menor estuvo con Huanacuni y la hora en que fue hallada, ya sin vida.         

Un indicio más, son las bolsas de cemento con la que fue tapado el cuerpo de la menor. Efectivos policiales se constituyeron hasta la vivienda del sujeto en el comité N°7 en el distrito de Ciudad Nueva, descubriendo que a un costado del domicilio de Huanacuni existe un predio en construcción, donde se encontraron las mismas bolsas de cemento encontradas en la escena del ilícito.

Trascendió que la menor mantenía una doble relación; con un cabo del ejército peruano, quien brinda servicio en el cuartel Gregorio Albarracín y un menor de edad (Edú). Brenda, un día antes de su muerte fue a visitar al cabo; luego de la visita procede a encontrarse con el menor; juntos se dirigen a la casa de éste, donde comienzan a libar licor. La menor pasó la noche con Edú. Al siguiente día, 8 de abril, fecha en la que falleció, Huanacuni la busca, la encuentra en la casa de este menor y le dice que tienen que ir a trabajar (ambos eran cobradores en la ruta 15). Los efectivos de investigación y homicidios de la DEINCRI  manejan la hipótesis que la menor fue asesinada por Huanacuni después que éste se la lleva. Cabe señalar que aún no se ha determinado en qué lugar fue victimada la escolar de la I.E. César Cohaíla Tamayo.

Por su lado, Huanacuni se ha acogido a guardar silencio y hasta el momento según la información no habría brindado su testimonio.

Al promediar el medio día de hoy viernes, el sujeto fue trasladado desde la carceleta de la DEINCRI hasta el Ministerio Público del modulo de justicia en el distrito Alto de la Alianza. Huanacuni será denunciado penalmente ante La Corte Superior de Justicia de Tacna por el delito de homicidio calificado, trascendió que el fiscal Feliciano Lalopu pediría prisión preventiva para éste individuo.

Nohemí Quispe, madre de Huanacuni, fue puesta en libertad debido a que habría brindado las facilidades necesarias al momento de su manifestación. 

Por la tarde Hugo Ortega Rizo, juez del distrito Alto de la Alianza declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Huanacuni que hiciera el fiscal a cargo del caso, Feliciano Lalopu . Este antisocial fue trasladado hasta el penal de Pocollay y tendrá que pasar 9 meses tras los barrotes mientras duren las investigaciones.

Huanacuni podría ser condenado a una pena no menor de 15 ni mayor de 35 años pero trascendió que el fiscal pediría cadena perpetua para este sujeto de mal vivir, teniendo en cuenta que todas las pruebas halladas por los peritos apuntan hacia él.

Por otro lado el padre de la victima llegó tarde a la lectura del juez e inclusive no pudo ver cuando trasladaban al posible asesino de su hija. Cabe resaltar que la familia de la menor ha estado muy al margen de la investigación.